Tendencias en sostenibilidad energética
CONTROLLO DOMOTICA trabaja en la mejora de los procesos energéticos de nuestros clientes.
La sostenibilidad energética
adecuada para cada cliente
Es muy importante para nosotros trabajar con las nuevas tecnologías y los nuevos procesos para mejorar la eficiencia energética. A la vez, que la adaptamos a nuestros proyectos donde la sostenibilidad es nuestro eje de actuación. En CONTROLLO DOMOTICA disponemos de un equipo de diseñadores e ingenieros con los conocimientos necesarios a nivel de ingeniería, diseño e instalación que nos permiten adecuar cada tecnología a las necesidades y requerimientos del cliente.
Las instalaciones fotovoltaicas son sistemas que permiten transformar la energía solar en electricidad.
Se componen de paneles fotovoltaicos, que convierten la luz solar en electricidad, y de un inversor, que convierte la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna, que es la que se emplea en buena parte de los hogares.
-
Las Instalaciones Fotovoltaicas
Se llevan a cabo pueden ser de dos tipos: conectadas a la red o aisladas.
Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red están compuestas de unos paneles fotovoltaicos que se conectan a la red eléctrica y donde la electricidad que se genera se inyecta a la red.
En el caso de las instalaciones fotovoltaicas aisladas, los paneles fotovoltaicos no están conectados a la red eléctrica y la electricidad es almacenada en baterías. Con lo cual puede ser útil para suministrar en momentos de baja demanda.
-
Ingeniería
En la actualidad, las instalaciones fotovoltaicas en hogares o edificios de Querétaro están completamente a la orden del día. Además, poseen muchos beneficios, sobre todo resultan interesantes para las personas que buscan generar su propia energía.
Uno de los motivos que lleva a muchos clientes a dar el paso, es por el considerable ahorro en la factura de la luz. Al producir su propia electricidad se autoabastece, con lo cual existe una independencia total con el precio de mercado.
-
Instalación
También es ideal para las personas más concientizadas con el planeta, dado que la electricidad generada por las instalaciones fotovoltaicas es renovable. No emite dióxido de carbono ni contaminantes, con lo cual es limpia y segura.
Para quienes se lo preguntan, sin duda es una excelente inversión a largo plazo. Somos conscientes de que la instalación de una instalación fotovoltaica puede ser costosa, pero la realidad es que a largo plazo se amortiza. Por lo que siempre es rentable. Al fin y al cabo, no podemos vivir sin electricidad.